Notas


Vecinos de Talcahuano denuncian que malos olores en Canal Ifarle persisten

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de la Villa Perales, en la comuna de Talcahuano, expresaron nuevamente su molestia por el estado en el que se encuentra el Canal Ifarle frente a sus casas.

Ellos indicaron que, pese a que la municipalidad del puerto realiza limpiezas del canal, este año no se han efectuado por lo que el mal olor ya se hace insoportable

Desde hace años que deben lidiar con el hedor proveniente del canal, el que pese a verse aparentemente limpio en la superficie, cuando llueve arrastra desechos de las pesqueras de Talcahuano, las que quedan en el fondo de las aguas.

Esta situación cuando la temperatura aumenta se vuelve muy complicada, ya que los desechos comienzan el proceso de descomposición, lo que genera trastornos en diario vivir de las personas

Esta situación, que se repite desde la entrega de las casas de la población cuando los nuevos propietarios no sabían con lo que tendrían que lidiar, ha sido en varias oportunidades conversado con gente del municipio, pero una solución definitiva nunca se les ha dado.

Los vecinos de la Villa Perales reiteraron el llamado a la municipalidad para que no descuide la limpieza del canal.

Por ahora, los habitantes del sector deberán armarse de paciencia y seguir aguantando la respiración, ya que para los próximos días se anuncian cielos despejados y con temperaturas entre los 19 y 23 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados