Notas


Estudio demuestra que los delfines pueden ayudar a comprender las enfermedades humanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los delfines y los seres humanos padecen enfermedades similares revelaron este jueves investigadores, que esperan que los primeros puedan ayudar a comprender la diabetes, prevenir el cáncer uterino o conocer los efectos potenciales de las aguas contaminadas.

ewallpaper.ru

ewallpaper.ru

“Los delfines, como los humanos, son mamíferos y su régimen de alimentación comprende en gran parte los mismos frutos de mar y peces que nosotros consumimos”, dijo Carolyn Sotka de la agencia estadounidense para los océanos y la atmósfera (NOAA).

Los resultados de la investigación fueron presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), reunida en San Diego (California, oeste) entre el 18 y el 22 de febrero.

Las similaridades entre los delfines y los humanos hace que estos animales puedan ser “centinelas ecológicos y fisiológicos” para “advertirnos de los riesgos sanitarios” y aclararnos “la forma en que podemos beneficiar nuestra salud”, explicó la científica.

Los delfines serán así el primer modelo natural para el estudio de la diabetes adulta humana y quizá puedan ayudar a descubrir la cura para una enfermedad responsable del 5% de las muertes mundiales cada año, indica el estudio.

Otra investigación presentada el jueves por parte de la Universidad de Florida (sureste) revela que los delfines son infectados al igual que el ser humano por el papillomavirus, aunque no parece provocarles cáncer en el cuello del útero, como sí lo hace en las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados