A más tardar este viernes, los locatarios de la Vega Monumental sabrán en qué terreno se instalará la carpa que prometió el Gobierno Regional. Así lo anunciaron los dirigentes tras reunirse con el intendente Jaime Tohá.

Una nueva alternativa surgió para los locatarios de la Vega Monumtal, luego que el Vicepresidente de la Asociación Gremial, Julio Prado, señaló que el intendente Jaime Tohá acogió la propuesta de instalar la prometida carpa en otro terreno.

Prado no quiso entregar más detalles sobre el lugar donde se emplazará la infraestructura, pero precisó que las conversaciones están avanzadas y que a más tardar el viernes sabrán con certeza la ubicación del terreno donde
podrán trabajar los cerca de 250 locatarios.

Los dirigentes insistieron en que no dialogarán más con Soferco. En tanto, el gerente general de la empresa, Sergio Molina, indicó que sólo falta reubicar a alrededor de 60 comerciantes en los módulos habilitados en el estacionamiento Capitán Orella, en el patio de camiones y en el sector del peaje.

Por cada local, los interesados deben pagar aproximadamente 60 mil pesos de arriendo.

Y mientras gran parte de los locatarios de la Vega Monumental buscan alternativas para continuar trabajando, los guardias del recinto sorprendieron nuevamente a 4 sujetos que ingresaron al lugar siniestrado e intentaban escapar con $120.000 en monedas.