El periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, quien se propone ser candidato a la presidencia en 2011 en Perú, pidió disculpas al presidente Alan García por haberse burlado reiteradamente acerca de su peso.

“Le ofrezco al presidente García mis disculpas”, dijo el popular conductor de televisión durante su programa dominical nocturno, en Frecuencia Latina TV en Lima.

El autor de “No se lo digas a nadie”, recordó que en muchos de sus programas calificó al jefe de Estado de “ballena, cachalote, orca asesina”, y reconoció que “eso está mal”.

Sus disculpas se produjeron luego que este domingo García expresara sus simpatías con la posible candidatura de Bayly, “porque ha puesto en la mesa temas que otros no ponen, como el matrimonio gay, la legalización del aborto y de las drogas”.

“Me ha dado una pequeña lección de altura en el debate, fue generoso y amable, no esperaba que después de todas las barbaridades que le dije tenga la nobleza, la altura de estadista de darme la bienvenida al circo electoral”, dijo Bayly.

“Que esté gordo es problema suyo y de su esposa”, añadió.

El conductor, quien se declara bisexual, subrayó que como parte de su eventual candidatura se ha planteado “una agenda libertaria, reformas liberales y una defensa de causas abiertamente impopulares”.