El joven árbitro internacional alemán, Michael Kempter, acusó de acoso sexual a un responsable de la federación alemana de fútbol (DFB), que presentó su dimisión.

Manfred Amerell, el acusado

Manfred Amerell, el acusado

Manfred Amerell, de 62 años, a menudo presentado como portavoz de los colegiados germanos, pidió el pasado 4 de febrero al presidente de la federación que le quitara de sus responsabilidades, oficialmente por “razones de salud”.

Pero, de hecho, es el blanco de una investigación interna de acoso sexual a Kempter, de 27 años, el árbitro más joven de la Bundesliga e internacional desde diciembre.

El periódico Bild publicó que Kempter fue interrogado el miércoles durante 4 horas por un representante del Departamento Jurídico de la DFB.

Según el portavoz de la federación, preguntado por al agencia deportiva SID, filial de AFP, “concierne solamente a la DFB de clarificar este asunto con firmeza pero dentro del espíritu de la responsabilidad”.

El vocero de la DFB añadió que el organismo germano “no quiere juzgar sin tener todos los detalles, ni minimizar los hechos”.

La federación, sin embargo, se negó a confirmar el contenido de la denuncia interpuesta por el joven colegiado.

Amerell, también ex árbitro, señaló a la televisión deportiva alemana SDF el miércoles que las acusaciones son “infundadas y frívolas” e indicó que tenía la intención de luchar contra ellas.

Por su parte, el vicepresidente encargado de las cuestiones arbitrales de la federación, Rainer Koch, también renunció a su puesto el miércoles por desconocer la denuncia.

Koch aclaró que no podría ejercer más sus funciones después de saber que el jefe de la Comisión Arbitral, Volker Roth, había sido informado por el propio Kempter de los detalles de la acusación el pasado 17 de diciembre sin haberle dicho nada al respecto.

“Hasta el 3 de febero no me llegaron noticias de este asunto. Esta ausencia de comunicación es inaceptable y hace que me resulte imposible continuar con las responsabilidades que me confiaron”, explicó Koch en un comunicado de prensa publicado en la página web de la DFB.