Notas


Especialista en restauración de monumentos evalúa estado de Fontana de Tritones en Plaza de Armas de Tomé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Especialista en restauración de monumentos visitó Tomé para evaluar el patrimonio de la comuna, en especial la Fontana (pileta) de Tritones que se ubica en la Plaza de Armas.

Réplica de Fontana de Tritones en Italia

Imagen: Gabriel De Pamphilis

La gestión nació del Concejo Comunal para el Patrimonio el año pasado y ya se concretó en parte, con la visita de Melissa Morales, especialista en la restauración de monumentos.

El presidente del Concejo, Fernando Espinoza, indicó que el objetivo de esta evaluación es lograr un proyecto a gran escala que contemple la restauración y conservación del patrimonio Tomecino y explicó parte del programa.

En tanto, la especialista en monumentos, Melissa Morales, dijo que el estado de la Fontana es bueno, pero que de todas formas hay que trabajar.

La Fontana de Tritones de Tomé, data desde fines del siglo 19 y tiene réplicas exactas en Italia, Isla Reunión en el océano índico y en la ciudad de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados