Notas


Municipio de Concepción dice que actual gobierno debe cargar con millonaria deuda a profesores que podría llevar a alcaldesa a la cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La respuesta del equipo jurídico de la Municipalidad de Concepción por la deuda de 400 millones a un grupo de profesores no se hizo esperar. En la alcaldía insisten en que el gobierno de Michelle Bachelet es el que tiene que hacerse cargo de esta situación, que podría llevar a la edil Jacqueline Van Rysselberghe a la cárcel.

Como letra de cumbia colombiana, en la Municipalidad de Concepción dicen “Ese muerto no lo cargo yo”, frente a la deuda de 400 millones de pesos por indemnizaciones que debe pagar a un grupo de 44 docentes de la comuna.

Y es que consideran injusto que el Gobierno promueva – lo que consideran- malas leyes, como la de este caso que corresponde a la 20.158, ya que consideran poco específica la norma que obliga el pago por años de servicio a los educadores que se acogieron a ella. Además alegan la falta de recursos que en Concepción les imposibilita cancelar.

Donoso aseguró que si se procede a redireccionar recursos, significaría la intervención de la Contraloría.

Claro, que también se reconoció responsabilidad en el caso, porque cuando el municipio debió apelar, no lo hizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados