Notas


Redactarán el fallo definitivo en el caso del fundo adquirido irregularmente por el esposo de alcaldesa de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Corte Suprema, Sonia Araneda, quedó a cargo de redactar el fallo sobre la inscripción del fundo de una empresa en las cercanías de Tomé, a nombre el esposo de la alcaldesa de Concepción. La Corte de Apelaciones de Concepción ya había detectado irregularidades.

El fundo Curaco Alto tiene 157 héctareas y en el la empresa Hera Bío-Bío pretendía instalar un relleno sanitario. Sin embargo, sin mayor aviso, el terreno fue rematado porque supuestamente la empresa no pagó 500.000 pesos a un abogado que le ganó un juicio de límites.

Por sólo 21 millones de pesos las 157 héctareas, avaluadas en más de 200 millones, fueron adquiridas por Mauricio Pavéz, el esposo de la alcaldesa de Concepcion, Jacqueline Van Rysselberghe, y sin mayor cuestionamiento la Conservadora de Bienes Raices de Tomé lo inscribio a su nombre.

La Corte de Apelaciones de Concepción detectó una serie de irregularidades en este proceso y anuló todo lo obrado, indicando que la Conservadora Carolina Fuentealba había actuado negligentemente.

La resolución fue apelada a la Corte Suprema y la tercera sala del máximo tribunal no aceptó alegatos, y tras analizar los antecedentes, delegó en la ministra Sonia Araneda la redacción del fallo definitivo, el cual podría ser publicado en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados