Notas


Fujifilm se lanza al mercado tridimensional: cámara digital Finepix 3D W1 revolucionará con su simpleza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tecnología 3D sigue sorprendiendo a todo el mundo, pero lo que sí debe ser increíble es tener entre tus manos una cámara que saque fotografías tridimensionales. Ahora, la marca Fujitsu se sumó a la moda y anunció que lanzará al mercado su cámara híbrido Finepix 3D W1 a un precio más moderado que las otras.

Imagen: fujifilm.com

¿Cámara híbrida? Claro, este dispositivo podrá sacar fotografías en 2D (como las que vemos todos los días) y también en 3D, dependiendo de tus requerimientos para cada importante ocasión.

Además, esta cámara fotográfica es tan compacta que no deberás cargar el doble por disfrutar del 3D en cada captura.

Pero vamos a lo concreto ¿qué ofrece Finepix Real 3D W1? Partamos por su pequeño tamaño y peso: sólo mide 123.6×68 cm, tiene 25.6mm de grosor y pesa 300 gr con batería y tarjeta puesta.

También, esta cámara posee dos lentes (separados por 77mm) en el frente y captura dos tomas de una misma escena, todo esto para crear una imagen estereocópica.

De lo anterior se destaca el espacio entre lentes (piensa que la mayoría de las otras cámaras en 3D presentan 4mm de separación) pues con esto Fujifilm pretende entregar a los usuarios un mejor efecto tridimensional.

En The Register comentaron otras características: por ejemplo, que posee un zoom óptico 3x en la forma de lentes f/3.7-4.2 6.3-18.9mm, lo que equivale a una cámara de 35mm.

Además, el rango de velocidad es de ¼ – 1/1000 segundos, aunque éste se extiende a 3 segundos en el modo Trípode Nocturno.

Otras precisiones importantes son su rango, de ISO es de 100-1600, y su memoria interna, que es de 42MB (claro que soporta tarjetas SD/SDHC).

En Gizmodo comentaron que el tester de esta cámara fue elegido como el mejor de 2009, según Gizmodo, luego de ser estrenada en septiembre del año pasado. Pero su lanzamiento oficial se estipula para la primera mitad de este año.

En Fujifilm se comprometieron hacer de ésta una cámara más o menos barata, por lo que su precio tentativo de mercado bordeará los 600 dólares (unos 300 mil pesos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados