Notas


Lonko pehuenche sobre central Angostura: “Las tierras podrán ser de las empresas, pero los recursos naturales son de los pueblos originarios”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestas están 7 comunidades pehuenche de Santa Bárbara, quienes denuncian que no han sido tomadas en cuenta por las autoridades de Gobierno ni mucho menos por la empresa Colbún, dueña del proyecto central hidroeléctrica Angostura.

En conversación con La Radio, el lonko de una de las comunidades, Juvenal Crespo, señaló que ninguna autoridad de Gobierno se ha acercado a ellos para dialogar sobre este proyecto, asegurando que se han violentado los tratados internacionales que el propio Estado de Chile ha firmado.

Crespo advirtió que las tierras podrán ser de las empresas, pero los recursos naturales son de los pueblos originarios. Por ello, existe molestia al interior de las comunidades pehuenche que se ubican en torno a este megaproyecto .

Cerca de 20 comuneros llegaron hasta la gobernación de Bío-Bío para exigir una reunión con autoridades y personal de Colbún. De no acceder, ellos seguirán presionando a través de movilizaciones en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados