Everton derrotó este miércoles por 2-1 Universidad de Chile, quitándole el invicto en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Everton - U. de Chile

Imagen: ANFP.cl

En elenco azul tuvo un arranque demoledor, superando en ritmo y juego a su rival, que no hacía pié ante las cargas rivales, por medio de Montillo, Olivera y principalmente en Gabriel Vargas, pero que esta vez no reeditaron anteriores actuaciones ante las mallas.

Los visitantes se perdieron un par de tantos y los ‘oro y cielo’ avisaron en sendas ocasiones del uruguayo Mauro Guevgeozian (16′) y el argentino Mauro Bogado (18′).

Tras cartón, Guevgeozian (24′) rompió el cero al aprovechar una buena acción por el sector derecho y anticiparse a la salida de su compatriota, el meta Esteban Conde.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso siguieron atacando, pero sufrían cada vez que los locales salían en contragolpe. Eso sí, tuvieron la suerte de encontrar la paridad en una acción afortunada de Marco Estrada, que disparó de tiro libre a los 34′ y contó con la ‘colaboración’ del meta Gustavo Dalsasso, ya que en él rebotó el tiro que dio en el vertical izquierdo.

El partido era de ida y vuelta, con ambos mereciendo ponerse en ventaja. Claro que los viñamarinos gozaron con un estupendo tiro libre de Daniel ‘Chucky’ González, que a los 58′ sorprendió a Conde y puso el 2-1 definitivo.

La ‘U’, herida, se volcó en zona rival y obligó al equipo de Nelson Acosta a retroceder (lo que no incomoda al ex seleccionador) cerca de Dalssaso, que se transformó en la figura del encuentro, al sacar varias acciones de riesgo.

Everton sumó 6 puntos, es uno de los 5 líderes y por la cuarta fecha visitará a Universidad de Concepción, mientras que los azules se quedan en las mismas 6 unidades y buscará la recuperación ante Huachipato.

En otro partido de la fecha, Palestino y Unión Española igualaron sin goles en intenso duelo disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El cuadro tricolor sumó apenas su segundo punto y en la cuarta fecha visitará el domingo 7 a Ñublense de Chillán, en el Estadio Nelson Oyarzún, a las 20:30 horas. Los hispanos, por su lado, llegan a 5 unidades, en la zona media-alta de la tabla general y ahora serán locales el domingo a las 18:30 horas ante Colo Colo, en Santa Laura.