Notas


Opiniones contrarias en torno a informe de Contraloría que detectó graves deficiencias en Hospital San Borja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones contrarias generó entre los senadores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta el informe de la Contraloría que detectó graves deficiencias en el Hospital San Borja Arriarán en el pago de las deudas y el manejo de residuos.

2.804 millones de pesos es la deuda total del Hospital San Borja Arriarán, según un informe de la Contraloría General de la República, que detectó la existencia de 49.406 letras impagas y 3.497 pagarés en la misma situación.

A esto se suma que se descubrió que algunos médicos realizan intervenciones quirúrgicas a particulares durante el horario institucional, que ni siquiera se pagan al Hospital, por lo que el ente fiscalizador ordenó un sumario interno.

En cuanto a las condiciones del lugar, se cuestionó el almacenamiento de los medicamentos, por encontrarse vencidos o sin las condiciones de preservación necesarias, lo que fue cuestionado por el senador Mariano Ruiz Esquide, quien aseguró que la Contraloría no cuenta con las competencias para evaluar temas médicos.

Opinión que no comparte su par de Renovación Nacional, Carlos Kushel, quien también forma parte de la Comisión de Salud del Senado y cree que el problema radica en la falta de profesionalismo en los cargos públicos.

En este sentido, el parlamentario llamó al próximo Gobierno a elegir a expertos en finanzas y administración para dirigir los hospitales públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados