Notas


El Emotiv EPOC te da el poder de mover objetos virtuales con tu mente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las primeras empresas en presentar dispositivos con interfaces cerebro-computadora (BCI) para videojuegos basados en tecnología de electroencefalografía (EEG) fue la australiana Emotiv Systems.

Dsarrollado por Emotiv Systems

Imagen: core77.com

En el año pasado, la Game Developers Conference demostró su primer periférico llamado Emotiv EPOC utilizado en un videojuego y que ahora está disponible por USD$299 (cerca de 150 mil pesos).

No se trata de un simple diadema con electrodos para jugar con un par de aplicaciones, ese dispositivo cuenta con SDK para poder manejar el Windows y algunos sitios web (Cortex Arcade, Neurokey, Mind Photo Viewer, NeuroVault, etc).

En el portal Core 77 nos cuentan que, a diferencia de los dispositivos BCI existentes como el Mindball (3 electrodos), MindSet ( 1 electrodo) y Neural Impulse Actuator (3 electrodos), el Emotiv EPOC cuenta con un 14 electrodos y un sensor giroscópico.

Es inalámbrico por lo que resulta práctico para escribir en tu PC con el pensamiento o bien con movimientos de la cabeza por medio de NeuroKey.

Te invitamos a ver el demo del Emotiv EPOC:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados