El tenista chileno Fernando González (11º de la ATP) derrotó esta noche por 7-5 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro (5º), en partido de exhibición disputado ante un buen marco de público en el Movistar Arena.

Fernando González

Imagen: Wikipedia

En un reñido encuentro en la carpeta instalada en el recinto ubicado en las inmediaciones del Parque O’Higgins, el triple medallista olímpico marcó diferencias claves en la recta final de cada parcial.

La primera raqueta nacional, que exhibió un buen control de su derecho y una alta efectividad en el saque, rompió en el undécimo game del episodio inicial y en el décimo juego de la siguiente manga, ambos para cerrar el set a su favor.

De esta manera, ‘Mano de Piedra’ se cobró revancha de la derrota sufrida ante el campeón del US Open 2009 en la exhibición disputada el 3 de diciembre en Rosario. En aquella oportunidad la mejor raqueta latinoamericana se impuso por 6-4 y 7-5.

Además, González deja atrás el sinsabor de perder consecutivamente en duelos amistosos con Del Potro en tierras vecinas, con el uruguayo Pablo Cuevas en Montevideo y con el también tandilense Juan Mónaco y el chipriota Marcos Baghdatis por la Copa Argentina.

En el circuito ATP, el ‘Bombardero de La Reina’ ha jugado en 5 ocasiones con Del Potro y en tres de ellas ha salido airoso, aunque el trasandino se ha quedado con los dos últimos choques.