Notas


Reapertura del Aeródromo de Pucón está programada para el 1º de enero de 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la tala de árboles en más de 22,5 hectáreas, que fueron expropiadas por el Estado chileno a un particular, para permitir las operaciones del aeródromo de Pucón, lo que permitirá una demora de sólo dos horas para los turistas que viajen desde Santiago, al principal destino turístico de La Araucanía.

www.radiocreaciones.cl

www.radiocreaciones.cl

Luego de estar casi un año cerrado, el aeródromo de Pucón reabrirá sus operaciones comerciales a partir del 1º de enero del año 2010, finalizando así, la pugna con un propietario de los terrenos aledaños, que se oponía a la tala, no permitiendo de esta manera, el funcionamiento del terminal aéreo.

Con esta acción, se cumplen los anuncios del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, de tener operativo este aeródromo durante la temporada de verano, en el principal destino turístico de La Araucanía, como explicó Alfredo Vallejos, seremi de Obras Públicas.

Estos trabajos están siendo monitoreados por el fiscal regional de Obras Públicas, Cristián Toloza, la asesora jurídica de la Municipalidad de Pucón, Eliana Campos y el director regional de Aeronáutica Civil, Pablo Barra.

Sin embargo, hasta el lugar llegó el dueño de los terrenos expropiados, paralizando la tala de árboles, por lo que el seremi de Obras Públicas, ya anunció el uso de la fuerza pública, para que se respete el mandato judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados