Más de 6 mil millones de pesos se invertirán en el mejoramiento del Paso Inferior Andalién de Concepción. El proyecto era esperado hace 17 años por los vecinos.

En Barrio Norte ya comenzaron los trabajos de mejoramiento del Paso Inferior Andalién. La obra reemplazará esta angosta estructura por dos calzadas de dos vías cada una, las cuales estarán separadas por un bandejón central.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, beneficiará a cerca de 80 mil familias que diario circulan por el sector. Los vecinos del lugar comentaron que esperaron por 17 años que el proyecto se ejecutara pues -aseguran- la estrechez del paso inferior y su baja visibilidad ha provocado un sinnúmero de accidentes vehiculares.

Pero no sólo el paso inferior será intervenido también se realizarán trabajos para prevenir las inundaciones en Barrio Norte, algo que destacó el director del Serviu, Jaime Arévalo.

En Barrio Norte también se mejorará la Avenida Andalién, la que será intervenida desde calle Misionera Salvatierra por el norte, hasta Camilo Henríquez por el sur. La obra se entregará a la comunidad en mayo del 2011.