Con molestia e indignación reaccionaron los miles de automovilistas que esta mañana se sorprendieron con la interrupción de tránsito por la Alameda entre Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay.

La medida la adoptó Carabineros, luego que la intendencia autorizara el acto de cierre de campaña del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, frente al centro cultural Gabriela Mistral, ex Diego Portales.

Durante la mañana se habilitó el tránsito por la principal arteria capitalina en una pista tanto hacia el oriente como al poniente mientras se montaba el gigantesco escenario.

Sin embargo, a las 10 horas se cortó totalmente la circulación vehicular lo que generó un atochamiento de proporciones lo que despertó la ira de los automovilistas que sumaron una complicación más al ya saturado tránsito por el centro de la capital.

Retrasos de entre 15 y 25 minutos han provocado estos cortes donde los automovilistas han debido utilizar vías alternativas como calle Merced, Diagonal Paraguay, Vicuña Mackenna y Andrés Bello.

El mayor Marcelo Ávalos, comisario de Tránsito, argumentó que este corte, lógicamente iba a generar problemas, sin embargo, atribuyó a la falta de información de los automovilistas los problemas mayores vividos en la mañana.

Ante toda esta molestia, el jefe territorial de la campaña de Sebastián Piñera, el senador Pablo Longueira se excusó por esta situación.

La interrupción del tránsito se mantendrá hasta las 23 horas cuando quede desmontado completamente el escenario.