Notas


EEUU espera que refuerzos aliados estén en Afganistán para mediados de 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos espera que los 7.000 efectivos adicionales prometidos por sus aliados de la OTAN estén en Afganistán para la primera mitad de 2010, dijo este lunes un alto funcionario de Defensa.

“En términos del flujo de fuerzas, el objetivo es tenerlos a todos para la primera mitad de 2010, si es posible”, declaró durante una conferencia pública la subsecretaria de Defensa Michel Flournoy.

“Todavía trabajamos para sumarlos al flujo de fuerzas, así que no puedo decirles mucho con detalle sobre eso”, agregó.

Los países de la OTAN han prometido el envío de al menos 7.000 efectivos para reforzar la misión liderada por la alianza militar luego de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara la semana pasada que había aprobado el envío de 30.000 militares adicionales.

Las nuevas contribuciones elevarían el volumen de tropas extranjeras en Afganistán el año que viene a 150.000 efectivos, casi dos tercios de ellos estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados