5 discapacitados visuales y físico cumplieron su cuarto día en huelga de hambre bajo el monumento de Pedro de Valdivia, en la Plaza de Armas, frente a la municipalidad de Santiago, en representación de unas 37 personas que están en esa misma condición física. La manifestación es en reclamo porque la alcaldía no los incluye en el grupo de unos 150 minusválidos que están autorizados para desempeñarse como vendedores ambulantes en el centro.

El portavoz de los huelguistas, Juan Córdova, acusó el incumplimiento de parte del actual alcalde Pablo Zalaquett, quien les aseguró se se iba a regularizar su situación si él asumía la jefatura comunal y que les iban instalar carros diseñados.

“Incluso muchos del grupo que vivían en otras comunas se cambiaron de residencia a Santiago-Centro para votar por él”, expresó Córdova.

El dirigente dijo que desde el 3 de agosto pasado los 37 discapacitados no pueden trabajar en el centro de Santiago, calificando de discriminación lo que les está sucediendo.

Ayer, una de las huelguistas de hambre debido al calor y a la deshidratación tuvo que ser llevada a la Posta Central, donde fue recuperada, y en la mañana de este viernes estaba de nuevo bajo una carpa frente a la Municipalidad.

Córdova dijo que el intendente Igor Garafulic los recibirá el lunes 7 de diciembre a las 10 horas.