15 años de cárcel arriesga el autor del horrendo crimen de un menor de edad en el sector de Alerce, en Puerto Varas. 3 personas están imputadas por la Fiscalía, uno de ellos menor de edad, por su participación en la muerte de Jonathan Guerrero Ruíz de 14 años el día 30 de marzo de este año.

Recordemos que la víctima fue encontrada sin vida y con múltiples lesiones en la ruta Alerce V 505, en el kilómetro 4.

De acuerdo a los señalado por el fiscal Nain Lamas, los imputados acusaron al menor como el presunto responsable del robo que se registró en casa de una amiga. Ante esta situación, se dirigieron hasta su domicilio y mediante engaños lo invitaron a beber con ellos y los trasladaron hasta un sitio eriazo.

En el lugar le infieron diversas estocadas con un cuchillo y luego lo golpearon en la cabeza con una llave de ruedas. Producto de la brutal agresión sufrida, Yonathan Guerreo falleció y los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo donde se desplazaban.

Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía está pidiendo para Gabriel Alejandro Osses Gallardo la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, ya que se le acusa ser el autor del crimen. Para Sergio Antonio Martínez Montiel la pena de 3 años, como encubridor del delito. Y por último, para el menor de edad se pide 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Los jueces presentes en el juicio que se desarrolla son Neyda Santelices, Patricia Miranda y José Bustos.