Eduardo Frei y Sebastián Bowen con trabajadores. Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Eduardo Frei y Sebastián Bowen con trabajadores. Imagen: Eduardo Frei en Flickr

La Concertación criticó que se hagan públicas las diferencias entre Sebastián Bowen y Pablo Halpern en el comando de Eduardo Frei.

La habitual reunión semanal del comando de Frei con los presidentes de los partidos oficialistas estuvo cruzada por las versiones que sobre profundos cambios en la estructura de la campaña para segunda vuelta.

Intentando dar una señal de normalidad, en el encuentro de hoy estuvieron todos, incluido el jefe comunicacional, Pablo Halpern, quien -de acuerdo a los trascendidos- no está incluido en el diseño para el balotaje.

También participó el coordinador metropolitano, Sebastián Bowen, quien enfrentó las críticas de los dirigentes de la Concertación por haber hecho públicas sus diferencias con Halpern, al reconocer en revista Qué Pasa que no comparte su estilo de trabajo.

El vocero de los presidentes de partido, el radical José Antonio Gómez, cuestionó que Bowen haya ventilado diferencias que calificó como personales.

Se sumó a la crítica el presidente del PPD, Pepe Auth, quien consideró que este tipo de planteamientos públicos no contribuyen a la campaña.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, calificó como inconvenientes las críticas públicas de Bowen a Halpern.

Por otra parte, los presidentes de partido consideraron positivo que Marco Enríquez-Ominami decida plasmar su opción política en un nuevo referente político llamado El Copihue, pero advirtieron que habrá incompatibilidad entre pertenecer a la Concertación y a ese referente.