Notas


Irán estudiará enriquecer uranio al 20% y anuncia nuevas plantas nucleares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno iraní ordenó la construcción de 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio y prevé estudiar el miércoles la posibilidad de producir uranio enriquecido al 20%, informó el domingo la televisión estatal de Irán.

En la próxima reunión del miércoles, el gobierno examinará la posibilidad de producir uranio enriquecido a 20%, declaró el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, citado por la página web de la televisión estatal.

El gobierno iraní ordenó a la Agencia iraní de energía atómica que lance las obras de construcción de 5 plantas de enriquecimiento de uranio en los sitios ya seleccionados y busque lugar para otras 5 plantas, indicó la televisión.

Ambos anuncios tuvieron lugar después de que el parlamento iraní se pronunciara por una reducción de la cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), en represalia por la resolución de condena votada por la agencia de la ONU contra Irán el viernes pasado.

La resolución de la AEIA exige la “suspensión de la construcción del nuevo sitio de enriquecimiento de uranio de Fordo, centro de Irán, cuya existencia fue revelada en septiembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados