Notas


RN estudia presentar acusación constitucional contra Ministra de Planificación tras irregularidades en programa Orígenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Germán Becker, anunció que la bancada parlamentaria de Renovación Nacional, estudia presentar una acusación constitucional en contra la ministra de Planificación, Paula Quintana, luego del escándalo por el informe de Contraloría que detectó anomalías cercanas a los 9 mil millones de pesos en el Programa Orígenes.

Según el congresista, el informe va a servir como antecedente para la comisión de Gobierno Interior que está revisando el proyecto de ley que crea el ministerio de Asuntos Indígenas y la comisión investigadora en contra de la Conadi para encontrar responsabilidades políticas por esta serie de irregularidades.

Becker, aseguró que este caso tiene ribetes similares a los que desencadenaron la acusación constitucional en contra de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste.

Según el parlamentario, hace años vienen denunciando la serie de irregularidades que ocurren al interior de la corporación indígena, entregando informes a la propia ministra Paula Quintana.

Germán Becker, espera que con el trabajo de ambas comisiones en la Cámara de Diputados, puedan terminar estas anomalías que lo único que hacen es perjudicar a los pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados