Notas


Grupo chileno-catalán Mosaico Jazz Trío presenta disco ‘Promenade’ hoy a las 13:30 horas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo chileno-catalán Mosaico Jazz Trío viene desde Barcelona a presentar su álbum debut ‘Promenade’ en una serie de conciertos en nuestro país, destacando su actuación en la Escuela Moderna de Música, este lunes 16, a las 13.30 horas.

Este trabajo, que fusiona la cultura nacional con la catalana, fue grabado por el destacado sello Nómada 57, que cuenta con una larga trayectoria en grupos de jazz tanto en Cataluña como en España.

El disco ‘Promenade’ contiene ocho temas originales de jazz, compuestos por el ex alumno del mencionado Instituto Profesional, Matías Muñoz, quien en su obra fusiona diferentes géneros musicales como bee-bop, bossa-nova, samba, swing, latin jazz y música contemporánea. De esta manera, el autor logra la unión y contraposición de conceptos y personalidades instrumentales que se entrelazan para crear una nueva identidad, enfocada hacia un público multigeneracional.

Este trío, que visitará por primera el país, lo integran el pianista y compositor chileno, Matías Muñoz; la baterista catalana, Núria Perich; y el contrabajista, también catalán, Pau Lligadas.

La cita para conocer a esta agrupación y escuchar su repertorio es el lunes 16 de noviembre a las 13:30 horas en el teatro del IP Escuela Moderna de Música (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura. Fono: 3681818). Entrada liberada.

Otros conciertos del trío se indican a continuación:

Sábado 14.. Club de Jazz La Piedra Feliz, Valparaíso, 21:30 horas. Entrada general $2.000 (Errázuriz 1054, Valparaíso).

Miércoles 18. Thelonious, 23:00 horas. Entrada general $2.000 (Bombero Nuñez 336, Bellavista).

Jueves 19. Thelonious, 22:30 horas. Entrada general $2.000 (Bombero Nuñez 336, Bellavista).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados