Notas


Este lunes se conocerán grabaciones en que Piñera ordenaría compra de acciones de LAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada decisiva se vivirá mañana lunes en el ex Congreso Nacional, ya que la Comisión Especial Investigadora de Mercados de Valores de la Cámara Baja espera conocer las grabaciones en las que Sebastián Piñera habría ordenado la compra de 3 millones de acciones LAN, en 2006, justo un día antes de que la firma hiciera público el estado financiero de la compañía.

Imagen por Pablo Matamoros

Imagen: Pablo Matamoros en Wikipedia

Junto a la invitación extendida al Superintendete de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, para asistir nuevamente a la instancia, se suma la solicitud de llevar consigo dichos audios.

Según el mismo Superintendente, por lo general las corredoras graban las órdenes para tener un respaldo frente a este tipo de transacciones. Una conversación que fue tomada en cuenta en el proceso y la sanción administrativa que se le aplicó al empresario por no abstenerse a realizar la compra.

De ahí la importancia de las cintas, según el diputado PPD, Jorge Tarud, que incluso no descarta citar a los funcionarios que fueron parte del proceso.

Citaciones e investigación con las que la Alianza no concuerda. Así lo dijo el diputado RN, Cristian Monckeberg, quien acusó utilización electoral de la comisión.

Posiciones políticas que contrastan con las administrativas, según manifestó el abogado de la Universidad Central, Oscar Torres Zagal, quien apuntó a la modificación de la ley que será más rigurosa.

En cuanto a la sesión de mañana, ésta iniciará a las 10:30 horas en la cámara de diputados del ex Congreso Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados