Notas


Werkén de Temucuicui llama a mapuches a no dejarse manipular por el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, hizo un llamado a los mapuches que se reunieron con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda a no dejarse manipular por el gobierno y aseguró que la única forma de solucionar el conflicto es que el gobierno devuelva territorios.

Carbone aseguró que con estas reuniones lo que busca el ejecutivo, es crear en la opinión pública la percepción de la existencia de mapuches buenos y malos.

Por lo cual, hizo un llamado a los indígenas, que se reunieron con la mandataria en el salón O’Higgins, a no dejarse manipular por el gobierno.

El vocero de la Alianza Territorial Mapuche, indicó que respetan todas las formas de reivindicación de los miembros de este pueblo originario, pero la única solución del conflicto aseguró, pasa por la recuperación de territorio ancestral.

Mijael Carbone, enfatizó que ellos no van a caer en el juego del gobierno y no van a entrar en polémicas con miembros del pueblo mapuche, aseverando que todos están en un camino de lucha y tienen la libertad de tomar caminos diferentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados