Notas


Pescadores artesanales presentan recurso de protección en contra del Puerto Lirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de penco presentaron un recurso de protección en Tribunales ya que consideran que el Puerto Lirquén ocupa un terreno que les pertenece y que usaban para varar los botes.

De esta forma los pescadores artesanales del sector Cerro Verde de Penco denuncian que la concesión entregada a la empresa privada se sobrepone en varios vértices al área de manejo que administran.

Desconocen los argumentos que el ministerio de defensa tuvo para permitir la situación, que ha reducido el espacio donde varar los botes, porque Puerto Lirquén construye un camino, usando enormes piedras como relleno.

El dirigente del sindicato Punta Lisa, José Jofré, exige una aclaración.

Hugo Arancibia, presidente de la federación regional de pescadores artesanales, sostiene que no puede darse en concesión una franja que se sobrepone a un área de manejo administrada por los pescadores hace dos años.

Con el diálogo interrumpido entre las partes en conflicto, los pescadores presentaron un recurso de protección en los tribunales de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados