Notas


Servicios públicos inician paro de 48 horas a partir de hoy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocaron a un paro de 48 horas a partir de hoy martes, en el que participan todos los servicios públicos.

Esto fue decidido luego de sostener una reunión con la ministra del trabajo Claudia Serrano y el ministro de hacienda Andrés Velasco, en relación con reajuste salarial, aumento de personal, y los bonos de escolaridad, Navidad y Fiestas Patrias entre otros puntos.

Dicha reunión se extendió por cerca de 2 horas, y participaron los delegados de las 16 organizaciones que conforman la mesa del sector público. Finalmente terminó sin acuerdo

Según el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el fracaso de las negociaciones se debió a que el Gobierno mantuvo la oferta de 2,5% de reajuste salarial que había ofrecido la semana pasada, además de un bono que consideraron insuficiente.

Además del reajuste salarial, los dirigentes plantearon otras peticiones que apuntan al aumento del personal para los servicios de atención sanitaria, una mejor regulación sobre contratación de trabajadores a honorarios, y terminar con la tercerización de los servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados