Notas


Revocan libertad a guardia que acuchilló a joven en fiesta por supuestos motivos antisemitas en Las Condes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad concedida en primera instancia para el guardia que apuñaló a un joven, aparentemente, por motivos antisemitas.

Se trata de Cristián Sorensen, experto en artes marciales, quien se encuentra detenido desde agosto pasado imputado del homicidio frustrado de Alejandro Heumann.

De acuerdo a la investigación, el guardia le acertó 3 puñaladas al joven, que reclamaba su ingreso a una fiesta comercial en la comuna de Las Condes, cuando le manifestó su origen judío.

El abogado de los familiares de la víctima, Andrés Baytelman, destacó que en el expediente se ratifica que el agresor reconoció su adhesión a los neonazis.

En tanto, la defensora del guardia, la abogada Sandra Pinto, negó la calidad de antisemita de su cliente.

Esta es la segunda vez que el cuarto juzgado de garantía le otorga la libertad a Sorensen y también la segunda vez que la primera sala de la Corte de Apelaciones la revoca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados