Notas


ENAP informa que las bencinas suben 17 pesos esta semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda semana consecutiva los precios de las bencinas sufrirán un incremento, esta vez el alza será de 17 pesos y se hará efectivo a partir del jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El diésel también registrará un aumento en su cotización de $3 pesos el litro, mientras que el gas licuado experimentará un alza de $13 y el kerosene, a su vez, se incrementará en $2. El fuel oil nº6, en tanto, bajará en $3.

Las razones del aumento de los precios, explicó la ENAP, tienen que ver con el alza generalizada en los precios internacionales en productos derivados del petróleo. Esto, a pesar de la caída del dólar en el país.

“Desde la última fecha de cálculo de precios (27 de octubre), el tipo de cambio disminuyó 4 pesos por dólar (baja de 0,8%), lo que absorbió, aunque sólo parcialmente, el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en sus respectivos precios en Chile”, manifestó la entidad en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados