Arriesgando un mínimo de 5 años de cárcel, en prisión preventiva permanece un bibliotecario de un colegio de religiosas de Pitrufquén, imputado de abusos sexuales reiterados en contra de menores estudiantes del establecimiento educacional.

El informe es de Luis Vergara, de Radio Bío-Bío Temuco.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó por la unanimidad de sus miembros, que el bibliotecario de 38 años, Gonzálo Romualdo Zurita Escobar, deberá permanecer privado de libertad, tal como lo resolvió el juzgado de garantía de Pitrufquén el pasado 23 de Octubre, luego que el fiscal, Luis Torres, recibió el primer informe de la PDI.

El fiscal jefe del ministerio público en Pitrufquén, Luis Torres precisó que la reiteración del delito imputado por la fiscalía de abuso sexual en contra de un menor de sólo 14 años de edad, pone en riesgo de una elevada condena ante una eventual sentencia condenatoria para Gonzalo Zurita.

El juez de garantía de Pitrufquén otorgó un plazo de 3 meses a la fiscalía para el cierre de la investigación en contra de quien cumplía las funciones de bibliotecario en el colegio de las hermanas Dominicas de esa ciudad.