Militantes del Partido Socialista que respaldan a Marco Enríquez Ominami calificaron al candidato presidencial del Juntos Podemos Más, Jorge Arrate, como el abanderado de la izquierda “Freísta”.

Informe de Radio Bío-Bío de Santiago

Lincoyán Zepeda y Osvaldo Torres, voceros de la Coordinación Socialista por Marco Enríquez-Ominami, que congrega a militantes del PS, aseguraron que 2 de cada 3 electores de esa colectividad votarán por el candidato presidencial independiente.

Afirmaron que su abanderado representa una renovación profunda de la izquierda chilena, que busca abrirse paso en el electorado nacional.

Osvaldo Torres dijo que al frente está la izquierda tradicional y conservadora que va en un pacto que terminó por consolidar el sistema binominal.

En este contexto, opinó que el candidato del Juntos Podemos Más, Jorge Arrate, ex militante del Partido Socialista, sólo representa a la izquierda “Freísta”.

El ex ministro Jorge Arrate optó por ignorar este tipo de críticas provenientes de sus propios ex compañeros de partido.

También el secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, declinó hacer mayores comentarios sobre la afirmación de los socialista por Marco Enríquez-Ominami que ven a Arrate como representante de la izquierda freísta.