elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tasa de interés referencial comenzaría a subir el 2º semestre de 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tasa de interés referencial que informa el Banco Central comenzaría subir a partir del segundo trimestre del 2010, según señaló el presidente del instituto emisor, José De Gregorio.

Informe de Marjory Miranda, Radio Bío-Bío Santiago

Asimismo señaló que, pese a las perspectivas que dan cuenta que lo peor de la crisis ya pasó, dijo, hay que seguir atentos, enfocados en cumplir la meta inflacionaria y no dar la tarea por cumplida.

La tasa fue recortada durante este año hasta llegar al mínimo histórico de un 0,5%, que junto a las medidas extraordinarias de liquidez buscaron frenar la caída económica a causa de la crisis.

De esta forma el estímulo monetario será retirado en forma paulatina y a partir del 2010.

Una medida que se ajusta a las proyecciones de economistas quienes plantearon comenzar a retirar estos estímulos durante esta fecha.

Para el economista de la Universidad de Santiago, Guillermo Patillo, subir la tasa a largo plazo es un beneficio para las personas.

Señales que apuntan a lograr la meta del Banco Central y fijar la inflación en el el 3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados