El quinteto de Boston College clasificó automáticamente a las semifinales del Torneo de Clausura de la Dimayor debido a la deserción de Provincial Osorno, rival en esta instancia de las “Águilas”.

Fuente: Agencia UPI
logo-boston-college
La institución taurina anunció su baja de la competencia cuando su presidente, Rodrigo Peralta, envió una carta Dimayor certificado la decisión por serios problemas económicos.

Sin embargo, el directorio de Dimayor y la regencia del club deportivo Boston College buscaron las mejores maneras para que los osorninos siguieran en el torneo, por lo que acordaron dar un plazo para agotar las últimas instancias para gestionar recursos que permitieran la continuidad de los sureños.

El primer plazo fue justamente el miércoles 21 a las 18:00 horas, donde no hubo respuesta. Las esperanzas de los “Toros” se abrieron en el transcurso de la noche con una reunión entre personeros del municipio local y la dirigencia del club, pero los recursos comprometidos no satisfacían las necesidades de la institución que adeuda 3 meses de sueldo a sus jugadores y cuerpo técnico.

Fue entonces cuando Dimayor y Boston College hicieron un nuevo esfuerzo por extender el plazo, esta vez para las 14:00 horas de este jueves. Sin embargo, pese al gran esfuerzo de la directiva osornina, no fue posible cumplir con los tiempos propuestos, por lo que Dimayor adoptó la medida de aceptar la renuncia de los sureños.

El presidente de las ‘Aguilas’, Francisco Martínez, lamentó la salida de Provincial Osorno de la competencia: “Para nosotros es sumamente complicado, porque sabemos el daño que causa a la liga la renuncia de uno de los clubes más emblemáticos del certamen. Los esfuerzos de la dirigencia de Osorno, comandada por Rodrigo Peralta, para conseguir recursos fue intensa y valorable. Para nosotros es lamentable perder una de las plazas más importantes de Dimayor”.