1 muerto y 2 heridos fue el saldo de una persecución que se dio tras el robo de un cajero automático en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando al menos unos 15 hombres llegaron en 3 vehículos al sector de camino Melipilla a la altura del 11 mil, donde se encuentra una estación de servicio Copec.

Los individuos, utilizando el método de arrastre, arrancaron el cajero y comenzaron a huir, momento en que se inició una persecución por parte de Carabineros, los que ya habían sido alertados del robo.

La loca carrera terminó en el paradero 43 de Gran Avenida, donde el vehículo 4×4 con el que habían arrancado el cajero automático chocó violentamente con un bus del transantiago. El conductor del 4×4 recibió el impacto del cajero que se encontraba suelto dentro del vehículo, quedando aplastado entre el volante y el dispensador y perdiendo así la vida, 2 personas más resultaron heridas.

EL vehículo Hyunday Galloper está siendo analizado por La Siat y peritos de Carabineros, mientras que los heridos fueron trasladados hasta el hospital Parroquial y después derivados al hospital Barros Luco.