elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Justicia alemana inicia procedimiento judicial contra obispo que negó el Holocausto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia alemana anunció que inicia un procedimiento judicial contra el obispo católico integrista Richard Williamson, por sus declaraciones negacionistas del Holocausto hechas en Suecia en enero pasado.

La fiscalía de Ratisbona pidió al tribunal de la ciudad que condene al obispo, miembro de la organización católica integrista Fraternidad Pío X, por “incitación al odio racial”, declaró el presidente del tribunal.

Durante una entrevista difundida el 21 de enero pasado Williamson dijo creer que “no hubo cámaras de gas (…) Pienso que 200.000 a 300.000 judíos murieron en los campos de concentración, pero ni uno solo en las cámaras de gas”.

3 días después, el papa Benedicto XVI anuló la medida de excomunión que afectaba a cuatro obispos de la Fraternidad Pío X, entre ellos Williamson, lo que provocó un escándalo en todo el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados