La prensa argentina acusa al mediocampista chileno de Boca Juniors, Gary Medel, de “inventar” una lesión para sumarse rápidamente a la selección chilena de cara a las últimas fechas de las clasificatorias al Mundial 2010.

Fuente: Agencia UPI

Los medios aseguran que en la previa al choque con Vélez Sarsfield, el viernes pasado, el ex jugador de Universidad Católica no terminaba de realizar su tercera vuelta a la cancha en el entrenamiento cuando acusó una molestia.

No obstante, el cuerpo médico ‘xeneize’ revisó al ‘Pitbull’ y no encontró indicios de lesión. Con ello, el técnico Alfio Basile se molestó con el nacional y decidió no convocarlo para el duelo ante los de Liniers.

Para peor, el ‘Coco’ intensificó su enojo con Medel, luego que el volante de quite dejara rápidamente Buenos Aires para sumarse a la ‘Roja’ con miras a los pleitos con Colombia y Ecuador.

Basile no descarta dejar al chileno al margen del primer equipo por un largo período de tiempo, en medida de castigo por su actitud en las últimas semanas.

Medel trabajó esta mañana a la par de sus compañeros en el complejo ‘Juan Pinto Durán’, realizando todos los ejercicios físicos, técnicos y tácticos, por lo que estaría a disposición para el choque de este sábado con Colombia, en Medellín.