Notas


Reacciones positivas por cifras de desempleo entregadas por el INE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las manifestaciones positivas por la cifras que entregó el INE del 10,8% de desempleo, la ministra del trabajo, Claudia Serrano, dijo que los buenos índices se deben a la reacción chilena ante la crisis económica, en especial a los planes de empleo y al plan del gobierno para reactivarla economía y para bajar las tasas de desempleo.

La Ministra realizó un balance a futuro donde indicó que a fin de año se esperan tasas mucho más bajas y que espera que las cifras a largo plazo se recuperen mucho más rápido que en la crisis asiática, que llegó al 12 % el desempleo y donde se tardó 7 años en superarse.

Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, coincidió en evaluar como positivo que el desempleo se mantenga en un 10,8%, sin embargo, enfatizó en que se debe poner atención a la calidad de empleos que se entregan y a los contratos de trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio,Carlos Jorquera, calificó como un índice de confianza la tasa de desocupación entregada por el INE, pues según Jorquera, es un avance en materia de contratación de mano de obra, y más si se toma en cuenta la situación estacional como lo es el invierno, donde siempre se complica la generación de empleos.

Además, se mostró conforme por los resultados del sector comercio, pues es el rubro, según el INE, con más incremento en la contratación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados