Notas


Venezuela sigue rompiendo la historia, clasificó por 1ª vez a octavos en una Copa Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección Sub 20 de Venezuela logró este lunes una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Egipto, tras golear por 8-0 a la débil Tahiti por el Grupo B.

La escuadra dirigida por César Farías, seleccionador adulto que dirige también al combinado juvenil, se aprovechó además de las 2 expulsiones sufridas por el cuadro oceánico para estructurar la paliza en el estadio ‘Al Salam’ de El Cairo.

Los tantos fueron convertidos por José Rondón (4′, 27′ de penal y 92′); José Manuel Velásquez (19′), Óscar Rojas (72′) y una tripleta de Yonathan del Valle -héroe en la victoria 1-0 ante Nigeria- quien anotó en los 78′, 88′ y 91′.

Con este resultado la ‘Vinotinto’ sumó 6 puntos y aseguró el pase a la ronda de 16 en su primer mundial de la historia.

Por su parte, España también consiguió avanzar a octavos tras vencer por 2-0 a Nigeria, con tantos de Fran Mérida a los 33′ y 83′, este último de penal.

La escuadra dirigida por Luis Milla sumó también 6 unidades y se enfrentará con Venezuela en la última jornada del jueves. Nigeria jugará por el honor ante Tahiti. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados