En el marco de un homenaje al fallecido ex sindicalista y diputado, Manuel Bustos, los candidatos presidenciales, Eduardo Frei (Concertación) y Jorge Arrate (Pacto Juntos Podemos), se refirieron a la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral.

En un recinto lleno de dirigentes y líderes del mundo sindical, el candidato del oficialismo asumió el compromiso de llevar a cabo en su gobierno el proyecto de reforma laboral, haciendo eco -según dijo- al llamado de la Iglesia.

Entre otras de las medidas anunciadas por el senador Eduardo Frei, están la creación de un estatuto para los temporeros y una Escuela Nacional de Capacitación Sindical. Además, de la figura de un Defensor Laboral.

Por su parte, el candidato del Juntos Podemos criticó la decisión del Gobierno de postergar la medida, utilizando como pretexto el escenario electoral.

Durante el acto, también habló el presidente de la Central Unitaria de Trabadores (CUT), Arturo Martínez, quien puso hincapié en la necesidad de una nueva Ley Laboral y un nuevo Código del Trabajo.