Notas


Presidente de facto de Honduras pide a Brasil que entregue a Zelaya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, pidió este lunes a Brasil que entregue al depuesto Manuel Zelaya, que regresó en secreto a Honduras y está en la embajada brasileña, para someterlo a la justicia.

“Hago un llamado al gobierno de Brasil a respete la orden judicial dictada contra el señor Zelaya entregándolo a las autoridades competentes de Honduras”, dijo Micheletti en una cadena de radio y televisión.

“El Estado de Honduras está comprometido a respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso”, agregó Micheletti, cuyo régimen de facto no es reconocido por Brasil ni por el resto de la comunidad internacional.

Zelaya regresó este lunes en secreto a su país luego de casi tres meses de exilio y se refugió en la embajada de Brasil, sorprendiendo al régimen de facto, que instauró el toque de queda.

Inicialmente Micheletti había negado que Zelaya hubiese regresado, pero luego que se confirmó que estaba en el país impuso un toque de queda.

El gobernante de facto apareció en la cadena acompañado de sus ministros, jefes militares y policiales, y empresarios privados, que han apoyado el golpe de Estado del 28 de junio.

Micheletti dijo que pese a la presencia de Zelaya, Honduras “está la calma, permanece la ley y el orden y no hay informes de informes de disturbios, ni violencia”.

“Hago un llamado a todos mis conciudadanos a permanecer tranquilos, la presencia del señor Zelaya en el país no cambia nuestra realidad”, afirmó.

“El pasado 28 de junio el señor Zelaya fue removido de su cargo legalmente decisión de la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional”, aunque la comunidad internacional afirma que se trató de un golpe de Estado, dijo.

“Al decidir regresar a Honduras el señor Zelaya acepta su deber de presentarse ante las autoridades para enfrentar los cargos en su contra por repetidas violaciones a la las leyes de Honduras”, agregó.

“No queda claro por qué ha regresado ahora a Honduras el señor Zelaya, sólo él sabe, pero yo no puedo arribar a otra conclusión más que está aquí para continuar obstaculizando las celebración de nuestra elecciones el 29 de noviembre”, dijo.

La comunidad internacional ha advertido que no reconocerá las elecciones si son realizadas por el gobierno de facto.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados