Notas


Llaman al Gobierno a regular construcciones en zonas peligrosas de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación “Defendamos la Ciudad” denunció que hace más de 3 años se construyen viviendas en los terrenos precordilleranos de la Región Metropolitana, pese a que está prohibido por ley.

Según el Presidente de la organización, Patricio Herman, los terrenos que van desde Lo Barnechea hasta Puente Alto son zonas muy frágiles y que están expuestos a sufrir algún derrumbe, tal como ocurrió hace una semana en Lo Barnechea donde un alud terminó con la vida de una madre y su hija, que continúa desaparecida.

Herman dijo incluso que enviaron una carta a las autoridades de Gobierno con el objetivo de que se cumpla la ley y evitar hechos tan lamentables como el de Farellones.

Por otro lado el Presidente de la Fundación hizo un llamado a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que, tal como dijo, “ordene la casa” y actúe a la brevedad posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados