Notas


Alianza eliminará ley reservada del cobre si se establece financiamiento permanente para compra de armamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sólo rumor acerca de que se contemplaría una revisión anual del presupuesto para compras militares en el proyecto que prepara el Gobierno para reemplazar la denominada Ley Reservada del Cobre -que destina el 10% de las ventas del metal rojo a la adquisición de material bélico- llevó a la Alianza a establecer como requerimiento que la nueva normativa contemple un financiamiento permanente para la compra de armamento.

El jefe de bancada de diputados RN, Joaquín Godoy, aseguró que su partido está a favor de eliminar la actual ley, pero garantizando los recursos necesarios para las fuerzas armadas.

Mientras que el jefe de bancada de diputados UDI, Claudio Alvarado, estimó que el financiamiento de las fuerzas armadas no se puede renegociar anualmente en la discusión presupuestaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados