Notas


En sesión secreta del Senado se analizan contratos del Ejército con ex agentes de la DINA y la CNI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos instantes comenzó a sesionar la Comisión de Defensa del Senado, con participación del ministro del ramo, Francisco Vidal y del comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta.

Recordemos que la sesión debía realizarse la semana pasada, sin embargo el trabajo parlamentario se suspendió debido a un acuerdo político para permitir la asistencia de los parlamentarios de derecha a la proclamación de Sebastián Piñera. Al día siguiente, fue Izurieta quien decidió no concurrir tras el procesamiento de 120 oficiales en retiro relacionado con casos de violaciones a los derechos humanos.

La sesión busca indagar en una treintena de contratos suscritos por el Ejército con ex miembros de la DINA y la CNI, calificándose como secreta, por lo que incluso se desalojó las dependencias.

Su término se espera para cerca de las 21 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados