Notas


Mario Jerez, director de la Cenabast: “Siento que mi responsabilidad es total”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Insalubridad en Medicamentos de la Cenabast

Un informe de la Contraloría General de la República reveló diversidades irregularidades encontradas en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), como fecas de ratón cerca de vacunas y pérdida de la cadena de frío de ellas, suciedad, falta de medidas de seguridad para el personal, productos vencidos que no fueron dados de baja, jeringas con hongos, pelos e insectos.

La Cenabast está encargada de abastecer insumos médicos a los centros de atención de salud pública del país, y su nombre se hizo masivo al conocerse el caso de colusión de las farmacias, viéndola incluso como una alternativa para comprar remedios a nivel masivo.

Mario Jerez, director de la institución, habló ante los micrófonos de Radio Bío-Bío acerca de estas irregularidades, en una entrevista con el programa “A Toda Radio”.

(La imagen es de Richard Dunstan en SCX.hu).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados