Notas


Comando de Marcos Enríquez presentó antecedentes ante contraloría por supuesto intervencionismo electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando del candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, puso antecedentes ante la Contraloría regional para que se investiguen supuestas prácticas de intervencionismo electoral en la Región de Magallanes.

El oficio, enviado al ente fiscalizador, busca aclarar los hechos comentados en el diario La Prensa Austral de Punta Arenas del pasado 20 de agosto, donde se indica que durante la reunión de gabinete regional efectuada el martes 18, el intendente de Magallanes, Mario Maturana habría insistido al nivel de pronunciar un “ultimátum” a sus funcionarios para que trabajen por la candidatura del abanderado DC, Eduardo Frei.

Esta sería una práctica común de la Democracia Cristiana, según el diputado independiente Esteban Valenzuela.

Mientras el gobierno declinó pronunciarse, desde la Intendencia de Magallanes recalcaron que estas denuncias se basan en la prensa y no existe prueba como en el caso de Rancagua. En defensa del Jefe Regional salió el Seremi de Gobierno, Javier Ruiz, refutando las acusaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados