Notas


Colegio de Periodistas protesta por baja de penas en muerte de José Carrasco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Periodistas protestó ante la Corte Suprema por la rebaja de las condenas a los responsables de los crímenes del colega José Carrasco y otros tres profesionales de izquierda ocurridos tras el atentado al general Augusto Pinochet en septiembre de 1986.

Entre los beneficiados aparece el ex director operativo de la CNI, Alvaro Corbalán, quien en la Corte de Apelaciones recibió 18 años de presidio, sin embargo, ahora enfrentará 12 años como pena.

En las puertas del Palacio de Tribunales se reunieron una treintena de periodistas, en su mayoría contemporáneos de José Carrasco.

La dirigente del gremio Patricia Collyer, autora de un libro sobre este crimen, anunció que recurrirán a la corte interamericana de justicia.

En total, son 14 ex agentes de la disuelta CNI que se encuentran condenados, ya que la noche del 7 de septiembre de 1986 sacaron de sus casas al periodista José Carrasco Tapia, al profesor Gastón Vidaurrázaga, al publicista Abraham Muskatblit y al técnico electricista Felipe Rivera, cuyos cadáveres aparecieron a la mañana siguiente, acribillados, en distintos puntos de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados