Notas


Trasladan a Los Ángeles a comuneros detenidos por atentados incendiarios en Lleu Lleu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Cañete aceptó la solicitud presentada por Gendarmería debido a razones de seguridad, para trasladar desde la cárcel de Lebu hasta el penal de Los Ángeles, a los comuneros mapuche Juan Carlos Millanao y Marco Mauricio Millanao, detenidos por atentados incendiarios en el sector Lleu Lleu.

El abogado defensor, Marco Ortega, aseguró a La Radio que interpondrá un recurso de reposición, que buscará dejar sin efecto esta medida, para que el tribunal fije una audiencia para debatir el traslado. Según Ortega, el traslado impide una defensa acorde a los estándares necesarios.

En tanto, hoy a las 15 horas, el Tribunal de Garantía decidirá si acepta la solicitud de Gendarmería que busca trasladar a distintos penales del país a los comuneros Héctor Llaitul (líder de la CAM), Ramón Llanquileo, José Huenuche y Luis Menares, los cuales se encuentran detenidos en la cárcel “El Manzano” de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados