Notas


Desarrollan “condón” femenino que protege ante el SIDA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informa la BBC, la revista Advanced Functional Materials publicó un estudio acerca del desarrollo de un “condón molecular” femenino, que serviría para la protección ante el virus del SIDA.

Este nuevo método, realizado por científicos de la Universidad de Utah, Estados Unidos, consiste en un gel que se introduciría en la vagina antes del acto sexual. Al momento de la eyaculación, el gel libera un antiviral que ataca al virus, formando una malla que impide el paso del VIH.

Patrick Kiser, científico que encabeza la investigación, asegura que llevan años trabajando en este gel, y que sería muy útil en África, donde el uso del condón es mínimo. El continente africano es una de las zonas con más índices de enfermos de VIH en el mundo.

El gel comenzará a ser probado en mujeres que hayan sufrido histerectomías, para luego ser testeado en mujeres fértiles. Por lo tanto, pasarán algunos años para que este método pueda ser usado en forma masiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados