Notas


SalmonChile rechaza llamado de portal en EEUU a no consumir salmón chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una acción interesada calificó el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, la publicación de la ONG Oceana Chile y el portal estadounidense Gourmet.com llamando a no consumir salmón chileno debido por las altas concentraciones de antibióticos que tendría el producto.

En conversación con Bio-Bio La Radio, Odebret señaló que el medio estadounidense “claramente busca beneficiar a los productores de salmón salvaje de Alaska, a costa de desprestigiar la imagen de la producción chilena”.

Respecto de las declaraciones de la ONG Oceana Chile en el mismo sentido, el ejecutivo llamó a su director nacional, Alex Muñoz, a informarse, señalando además su falta de transparencia al no señalar quién o quienes financian su organización.

Para Odebret, el salmón chileno cumple con todas las normas de calidad nacionales e internacionales, como demuestra el hecho de que se esté exportando en la actualidad a más de 100 países.

Confrontado al hecho de que las autoridades han certificado que a la producción nacional de salmón se aplican 5 a 6 veces más antibióticos que sus pares de Noruega, el directivo señaló que sus estudios de trazabilidad no indican la presencia de estos medicamentos una vez que el pescado es faenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados